• Real Madrid aún está a 12 unidades del líder Barcelona. 

Real Madrid sin imponderables ni preocupaciones,venció a un inoperante equipo de Las Palmas por contundente marcador de 3-0 en el Estadio  Gran Canaria.

Los “merengues” denotaron una clara superioridad desde el comienzo del juego, a pesar de no contar en su totalidad con el cuadro estelar, debido al compromiso de Champions League a media semana.

Al minuto 26, Luka Modric con un extraordinario pase filtrado, dejó en mano a mano a Gareth Bale con el arquero y el galés no desaprovechó al definir por un costado de la humanidad de Leandro Chichizola. 

La disparidad en la pizarra no tardó en incrementarse, debido a una falta dentro del área sobre Lucas Vázquez. Desde los once pasos, Karim Benzema definió con un cobro perfecto al ángulo derecho de la portería .

Ya en la segunda mitad, solo seis minutos después del reinicio de las acciones, Ximo Navarro literalmente “planchó” a Bale, cuando éste intentaba hacer contacto con un centro desde el costado izquierdo y acabó por cometer otro penal. La pena máxima esta vez fue ejecutada por el mismo Bale con un tranquilo disparo que engañó a Chichizola. 

Como ya es costumbre, cuando Real Madrid tiene una ventaja de esta índole, no renuncia al ataque y las chances más claras en el confín del juego siguieron siendo de los “blancos” .

En el ocaso del encuentro, Mateo Kovacic, Achraf Hakimi y Marcos Llorente jugadores que ingresaron en el complemento, dieron solvencia al tránsito de balón y finiquitaron la pizarra.

  • Paco Jémez ha sumado 10 puntos de 39 disponibles desde que llegó a la dirección técnica de Las Palmas. 
  • Los “merengues” consiguieron su victoria número 19 en liga. 
  • Las Palmas se mantienen en zona de descenso y se mantienen a siete del último puesto de salvación, ocupado por el Levante. 
  • Real Madrid ya es la mejor ofensiva de la liga con un total de 76 goles hechos, para un promedio de 2.5 dianas por cotejo. 
  • Los comandados por Zinedine Zidane se ponen a un punto del segundo lugar de la tabla, Atlético de Madrid. 

 

Comentarios