FOTO:@RayoVallecano
FOTO:@RayoVallecano
  • El Rayo Vallecano derrotó de forma contundente al Celta de Vigo con gran actuación del español Raúl de Tomás quien firmó un Hat-Trick.

LaLiga Santander sigue su curso y en partido correspondiente a la jornada 19, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, el Rayo Vallecano, se impuso contundentemente ante el cuadro del Celta de Vigo por un marcador de 4-2. El mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos del cotejo y marcó un gol en la derrota de su equipo, en la cual con dicho tanto continuó con 21 puntos en la tabla general, mientras que el Rayo Vallecano culminó con 19 unidades en la campaña.

Las acciones del encuentro comenzaron de excelente forma para el cuadro del Rayo Vallecano, pues un gol de vestidor se hizo presente al minuto 3 por parte de Raúl de Tomás con un excelso disparo fuera del área en tiro libre, el cual terminó en las redes visitantes para irse arriba en el marcador.

Sin embargo, luego del gol, la escuadra dirigida por Miguel Cardoso ganó la posesión del esférico y comenzó a generar jugadas de peligro en el área rival pero sin conseguir el gol del empate, fue entonces que al 12′ luego de una serie de rebotes dentro del área del arquero Dimitrievski, el mexicano Néstor Araujo conectó el esférico de primera con un potente remate que terminó en gol para igualar la pizarra.

Tras el empate, los de la visita continuaron con la presión y se volcaron al ataque, esfuerzo y buen juego que se vio recompensado con un penal que marcó el colegiado al 15′ tras una falta cometida por Abdoulaye dentro del área; el cual se convirtió en gol por conducto de Maxi Gómez al 17′ para irse arriba en el marcador.

Luego del descuento, los locales comenzaron a desplegar un mejor futbol y a generar llegadas de claro peligro en la meta del arquero Rubén, fue entonces que el buen juego que desplegaron rindió frutos al minuto 36′, pues una gran asistencia de Luis Advíncula quien cedió de gran forma para de Tomás que culminó dentro del arco de Rubén para igualar el juego de nueva cuenta e irse al descanso con la pizarra 2-2.

El trámite de la parte complementaria fue completamente diferente al primer tiempo, pues el juego se tornó lento y dubitativo los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Sin embargo, la escuadra local tuvo más oportunidades de romper la igualada.

Al minuto 76‘ una nueva oportunidad fue magistralmente capitalizada por el Rayo Vallecano por conducto de Raúl de Tomás quien conectó el esférico dentro del área de gran forma con una potente volea para vencer al arquero y para remontar el juego de nueva cuenta y firmar el gran juego del español quien firmó su Hat-Trick del encuentro.

Finalmente al minuto 90, la escuadra de casa le puso el último clavo al ataúd para el Celta de Vigo, pues Bebé sacó un potente remate con la derecha para finiquitar el partido y conseguir una gran victoria en LaLiga Santander.