• Raúl Jiménez militará en su tercera liga en Europa.

Raúl Jiménez continuará su aventura en el futbol europeo, luego de que el Wolverhampton, equipo recién ascendido a la Premier League, adquiriera sus servicios en calidad de préstamo, con opción a compra. 

Nuno Espírito Santo, entrenador que ha trabajado con los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Herrera en el Porto, será el nuevo DT de Jiménez en su nueva aventura por el balompié inglés; con quien buscará mantener a la escuadra de Wolverhampton en la Premier. 

 

 

La llegada de Nicolás Castillo al Benfica complicó las aspiraciones de Jiménez en las “Águilas“; aunado a la poca participación que había tenido, ya que por lo general, el mexicano era objeto de cambio en el esquema del cuadro portugués.

 

 

 

El delantero de 27 años se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde tendrá su segunda participación en un certamen mundialista. 

Jiménez comenzó su aventura en el 2014, tras fichar por el Atlético de Madrid, proveniente del América. Con los “colchoneros” apenas pudo concretar un gol en 24 partidos, lo que le permitió buscar otros horizontes.

Llegó al Benfica en la temporada 2015-16 a préstamo, donde sus actuaciones y goles, hizo que la escuadra de las “Águilas” comprara su carta por la cantidad de nueve millones de euros por cinco años.

A lo largo de su carrera, lleva 238 partidos con 70 goles marcados. Obtuvo dos títulos de liga, dos copas y dos supercopas durante su estancia en Portugal. Con América logró la liga en el Torneo Clausura 2013.

Comentarios