• El atacante de Wolves asegura que Lainez debe aprovechar  cualquier oportunidad que se le presente. 

Convertido en el hombre más importante del Wolverhampton, siete goles y cinco asistencias; Raúl Alonso Jiménez cuenta con la amplia experiencia que cualquier mexicano necesita para aspirar a lo grande.

Con casi cinco años de juego en territorio europeo, Jiménez ya tiene conocimiento de cómo y cuándo es el mejor momento para unirse a un equipo que implica tantos cambios y adaptación; más si se trata de rotar en cuanto a continente.

De esta manera, y con la sonada salida de Diego Lainez Leyva en cuestión de tiempo, el jugador de Wolves se atreve a lanzar un consejo para el joven estrella del Club América. Prácticamente agrega que lo mejor que podría hacer Lainez, si es que decide salir de México, es llegar en verano.

La explicación se debe a que, de arribar ahora, le costaría mucho más encajar, tener oportunidades y entrar; simplemente porque los equipos en estas épocas ya se encuentran completos y bien formados, a diferencia del verano, donde todos apenas se van adaptando.

Empero, Raúl remarcó la importancia de que un delantero con las cualidades de Diego Lainez, tome la oportunidad de crecer a lo grande. Como bien se sabe, el mayor interesado para llevarse al mexicano es el Real Betis, poco detrás del Ajax.

Ante la novedad de todas las escuadras que han decidido adoptar a múltiples talentos extranjeros, Jiménez se dirigió a los equipos de la Liga Bancomer MX; añadiendo la importancia que requiere que les tengan paciencia a los jóvenes, tanto en adaptación como en lo que implica el proceso. “Hay que lanzarlos y no quitarlos a la primera”, expresó.

De última instancia, como parte de su entrevista con ESPN, el hombre del Wolverhampton evidenció los factores que le han permitido obtener números ideales con su actual equipo. Para él, la liga inglesa es de las mejores a nivel mundial y aparte de su buena actuación en la cancha, tener facilidad en el idioma, así como variedad de amigos portugueses, ha sentido esa conexión con los ingleses gracias a estos factores.