• Gudiño solo tuvo actividad en dos de las 36 fechas. 

El arquero mexicano, Raúl Gudiño, se consagró campeón en la liga de Chipre con el Apoel Nicosia, con lo que se convirtió en el primer arquero mexicano en ser campeón en una liga europea.

Cabe mencionar que el jugador de 22 años no juega desde octubre, ya que la última vez que tuvo actividad fue en la derrota de su equipo ante el AEK Larnaca y en el empate a un gol frente al Ethnikos en octubre pasado. 

Es el segundo título para un mexicano en Europa, ya que Guillermo Ochoa consiguió la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja, aunque de igual manera sin tener actividad en mencionado torneo.

Al final de esta temporada, deberá regresar al Oporto al terminar su cesión. Con el club portugués tiene contrato hasta el 2020, pero ya es la segunda ocasión que lo prestan a otro conjunto.

 

 

El conjunto chipriota consiguió su sexto título de liga en la presente década y todos han sido de manera consecutiva. En todo el año futbolístico tuvo juego en seis cotejos, en los cuales recibió la aceptable cantidad de seis goles. En 2016 también fue cedido al União da Madeira de Portugal.

Gudiño también es el segundo portero en militar en Europa solo detrás de Ochoa.

 

 

 

 

Comentarios