• El Dr. Bennett Omalu asegura que son dañinos.

El Doctor Bennett Omalu, se hizo famoso por estudiar las consecuencias de las conmociones en el futbol americano y ahora ha opinado sobre el futbol también. Omalu, es reconocido por sus estudios en el traumatismo cerebral, originado por golpes repetidos en la cabeza y conmociones, también conocido como CTE. Se ha comprobado, que a largo plazo tiene repercusiones serias en el comportamiento de los afectados y causado polémica en la NFL.

Resultado de imagen para doctor bennet omalu

Ahora, el médico en cuestión, habló del futbol para Goal. Omalu dijo: “La industria del soccer debería dejar de negar la verdad. Deberían de decir que  el fútbol no es un deporte de contacto de alto impacto, pero se pueden sufrir lesiones cerebrales en los deportes. Necesitas estar al tanto de eso. Debes jugar seguro, como eliminar el remate de cabeza”. Todo esto a partir de los comentarios de Roy Keane, sobre el retiro de Kevin Doyle.

Resultado de imagen para kevin doyle migraine

El ex jugador del Manchester United y ahora auxiliar técnico en la Selección de la República de Irlanda, dijo sobre Doyle: “Si estas preocupado sobre las consecuencias físicas de un deporte, deberías jugar ajedrez. Es parte del juego, siempre involucra un riesgo”. Doyle, ex Wolverhampton y Reading, colgó los botines tras sufrir de constantes dolores de cabeza, supuestamente provocados por varias conmociones a lo largo de su carrera.

Omalu continuó diciendo: “Necesitamos colocar la vida del jugador por encima de las fuentes de ingresos. Esto se reduce al dinero. Todo se trata de dinero. No deberíamos colocar dinero por encima del valor de la vida de ningún jugador”.

Resultado de imagen para roy keane

Sobre Keane, dijo: “Sus comentarios fueron muy irresponsables. Si te das cuenta las industrias y corporaciones que están haciendo muy bien en la economía global de hoy son las corporaciones de tecnología de la información. ¿Cuál es el común denominador a través de estas corporaciones exitosas? Son negocios que dicen la verdad, que elevan la verdad, que proporcionan a los seres humanos una plataforma para pensar e identificar la verdad. Cuando veo industrias que niegan o rechazan intencionalmente la verdad, es una estrategia muy peligrosa. Es una estrategia peligrosa que podría socavar la sustentabilidad a largo plazo de esa industria”.