• La Jefa de Gobierno analiza la posibilidad de que continúe el GP de México.

Existe interés por parte del Gobierno de la CDMX para retener el Gran Premio de México e inclusive ven nuevos esquemas para financiarlo como lo dijo la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Barcelona se mete a la final de la Copa del Rey a costa de su enemigo acérrimo

“A la ciudad le interesa que ese tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad, ese es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum en conferencia. 

Además, resaltó que antes hubo ayuda federal, pero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que dichos recursos serán para el proyecto del Tren Maya.

“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía haya ayuda federal; es decir, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1, hoy ya hay otros objetivos que se entienden perfectamente en términos de turismo de la federación”, mencionó. 

También, se buscan esquemas financieros para mantenerlo: “Claro que nos interesa que se quede, entonces estamos viendo si puede haber más patrocinios (…) varias cosas junto con quien organiza, que es OCESA, para ver si hay manera de salvar que se queda la Fórmula 1 en la ciudad”, añadió.

Para finalizar, ella espera utilizar los “recursos externos que nos permitan mantener la Fórmula 1”, concluyó.