• La existencia de una posible oferta por 10 millones de euros para la llegada de Edin al club inglés se intensifica. 

Un contrato que finaliza en 2020, así como la planificación en pie para la próxima temporada de los “Hammers”, son elementos que aumentan los porcentajes de probabilidad para que Edin Dzeko cambie de cancha, desde la capital italiana hasta Londres.

De primera instancia, todo parece pintar de manera benéfica; para West Ham, el ataque estará mejor armado y el jugador podría contar con un sueldo cercano a nueve millones de libras esterlinas al año.

Sin embargo, el actual delantero del club londinense, Javier Hernández, podría encontrarse con otro motivo que le restará minutos en el terreno de juego. De confirmarse el traspaso, la competitividad entre “Chícharo” y Dzeko podría inclinarse más hacia el bosnio.

Hay factores con bastante sustento en pronosticar qué sucedería en caso de consolidar el fichaje; los minutos actuales otorgados al mexicano son 1,216 en temporada, divididos en 23 partidos, escenario que se vería mayormente perjudicado en caso de arribar uno de los máximos goleadores de La AS Roma como lo es Edin Dzeko.

Por otra parte, se suma la buena racha de Marko Arnautovic y el pasado relativo de Manuel Pellegrini con Dzeko cuando coincidieron en Manchester City, detalles que continúan añadiéndose a lo que podría complicar la permanencia del mexicano en las filas del West Ham.