• Los próximos anfitriones del Mundial se llevaron el torneo asiático tras vencer a Japón en la final.

La sorpresa de la semana la concretó la Selección de Qatar en la Copa Asiática 2019, luego de vencer por tres goles a uno a Japón y completando una participación exitosa en tierras enemigas: siete partidos, siete victorias, 19 goles a favor y un solo gol en contra, encajado en la final contra los nipones. 

Te puede interesar: Diego Reyes fue presentado por el Leganés

Éste fue un claro ejemplo del buen momento que está viviendo Félix Sánchez con el conjunto que será anfitrión de la próxima justa mundialista: presión, fortaleza defensiva y saber matar el partido cuando lo requería, sobretodo tras concretar el tanto de Akram Afif, un gol que sentenció el campeonato a favor del equipo  marrón. 

El VAR pasó lista.

Japón quiso recortar distancias tras tres tantos en contra, por lo que el Videoarbitraje marcó un penal existente y el equipo del “Sol Naciente” pudo hacer el tanto de la honra, con un penal bien cobrado por parte de Minamino.

Esta es la primera vez que Qatar conquistó una Copa de Asia y lo hizo con un claro sabor español; por lo que su próximo objetivo será la Copa América, certamen en el que asistirá con el mismo conjunto nipón como invitado.