• La segunda parte se pintó de azul y oro

Pumas de la Universidad reaccionó e igualó a dos en casa. Los Pumas vinieron de abajo e igualaron a dos ante Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2019.

Te puede interesar Escandaloso derrota de la Real Sociedad de Héctor Moreno

Veinte segundos de partido, Gastón, condujo la pelota por la izquierda y definió cruzado al arco de Alfredo Saldivar, poniendo el 1-0 en el marcador. Tras esta acción, el equipo universitario intentó despertar en casa, con base a centros y tiros de esquina por ambas bandas, pero sin precisión en el último toque.

Aunque al 16′, Alejandro Arribas apareció en un recentro por la derecha afuera del área y su remate se fue cerca del arco visitante, luego de un mal achique por parte de Carlos Sebastián Sosa. Más tarde, en una jugada por la derecha, González, sirvió mal en el área chica y la defensa estuvo atenta para que el portero retuviera a un tiempo.

Antes de finalizar la primera parte, Alfredo Saldivar repuso su error al detener una penal que pudo haber cambiado el panorama de cara a la parte complementaria. En la segunda parte, la “Monarquía” salió con la misma mentalidad que los primeros 45 minutos y, con un penal acertado por parte de Mario Osuna, Morelia puso el segundo de la tarde al 50′.

Cuando toda estaba perdido para el cuadro auriazul, Juan Manuel Iturbe metió un disparo cruzado imposible para Sosa y despertó a todo un inmueble al 64′, luego de haber fallado en varias ocasiones. Y al 74′, Felipe Mora metió un cabezazo a quemarropa y sentenció la igualada en el México 68.