• El defensor Luis Quintana habló en conferencia de prensa

Con solo dos jornadas por disputarse y con aun sin estar matemáticamente clasificados, los Pumas de la UNAM ya preparan la visita a Toluca. Los universitarios son cuartos, mientras que los Diablos están en la quinta posición. Esta penúltima jornada será definitoria para ambas escuadras, pues podrían ya asegurar su lugar en “La Fiesta Grande” del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Los ‘felinos’ son el mejor visitante y los mexiquenses solo han perdido un encuentro de liga en casa. En conferencia de prensa, habló el jugador de los universitarios, Luis Fernando Quintana y comentó sobre la visita al Nemesio Díez, además de la presión del partido: “No hay presión, nos motiva ir contra un equipo que estará en liguilla. Es más motivación y una oportunidad de hacer lo que no hicimos contra Cruz Azul. Tenemos trabajado lo mental“.

Sobre cómo ve a los Diablos: “Su ofensiva es muy fuerte, Barrientos ya está jugando, Quiñones y Sambueza son grandes jugadores“. Luego fue cuestionado acerca de no tener victorias contra equipos en puestos de liguilla: “Cada partido es diferente. Por ejemplo, contra Puebla nuestro segundo tiempo fue malo. No solo es contra los de arriba. Este es un buen parámetro, igual Santos en la última jornada“.

Al ser preguntado sobre los resultados en casa y el manejo de partidos de local: “He visto que cuando vamos arriba en el marcador el equipo cambia. Tenemos que trabajar eso“. Ya sobre el final, Quintana fue cuestionado si se ha demeritado al equipo: “Hemos hecho un gran torneo. Deberían considerar a Pumas. Desde la primera jornada hemos estado en los primeros puestos y ya deberían considerar al equipo para llegar lejos“.

La última victoria de Pumas en el Nemesio Díez, data del 2013; desde entonces no han conseguido llevarse los tres puntos de Toluca. Los Diablos cuentan con 3 elementos que jugaron en Universidad, Rubens Sambueza, Oscar Rojas y Luis Quiñones. Tanto felinos como ‘escarlatas’ suman 26 puntos; la diferencia de goles tiene arriba a los del Pedregal.

Comentarios