Colombianos y senegaleses
Colombianos y senegaleses
  • Ambas selecciones se juegan su pase los octavos de final.

La Selección de Colombia deberá vencer en la última fecha a del Grupo H a Senegal en el estadio Samara Arena si quiere conseguir su pase a la fase de eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018 y determinar las pociones del sector.

Te puede interesar El Milán recibe fuerte castigo por parte de la UEFA

Colombia regresó a demostrar su buen futbol y superó con contundencia a su similar de Polonia, con lo cual, revivió sus aspiraciones para disputar un cupo en los octavos de final por tercera vez en su historia luego de su traspié ante Japón de 2-1. Los cafetaleros perdieron a Abel Aguilar, que estará entre cinco y seis días fuera de los terrenos de juego por “un edema muscular sin hematoma en el abductor izquierdo”, pero recuperan a Carlos Sánchez luego de cumplir su partido de sanción por tarjeta roja.

Con una gran actuación de Falcao, Cuadrado y James Rodríguez, posicionándose en la tercera posición a un punto de Japón y Senegal. Un empate los clasificaría, si los “nipones” pierden su cotejo ante los europeos. Los cafetaleros han enfrentado a tres rivales africanos en las Copas del Mundo, cosechando dos victorias con Túnez en 1998 y Costa de Marfil en 2014 y una derrota con Camerún en 1990.

El equipo africano llega a la tercera jornada tras un empate a dos goles ante Japón que, sin embargo, le sirvió para alcanzar las 4 unidades en el grupo y mantenerse con la primera opción de clasificar a la siguiente fase.

Recordemos que Senegal llegó hasta los cuartos de final en su primera participación en una Copa del Mundo (2002) y ahora sueña con igualar o mejorar esa gesta. Sadio Mané volverá a ser el referente en el ataque, apoyado por Ismaila Sarr y Mbaye Niang para buscar los tres puntos.

 

Comentarios