• El choque de la jornada 1 se llevará acabo en la cancha del Estadio Olímpico de Sochi.

En uno de los duelos más interesantes de la jornada 1 de la Copa del Mundo Rusia 2018, se encuentra el partido entre Portugal, la actual campeona de Europa y España, que pasa por un terrible momento tras la destitución de Julen Lopetegui a pocas horas del inicio de la justa veraniega. Fernando Hierro asumió el rol como entrenador.

Te puede interesar FMF reveló fraude a la empresa que trasladaba a los familiares del “Tri”

La “Furia Roja” se mantiene como favorita para llevarse el encuentro. Se han mantenido invictos desde la Eurocopa de 2016 tras caer ante Italia, desde entonces, han hilado 20 partidos sin conocer la derrota. La única duda se mantendría en el ataque, sin poder contar con un ‘9’ nominal o en todo caso, elegir entre Diego Costa o Iago Aspas. A lo largo de su historia, con nada más cuatro triunfos en sus catorce choques inaugurales en el torneo y sólo dos en las últimas diez ediciones.

España
España

Por su parte, los portugueses suman tres victorias, tres empates y tres derrotas. Lo que haga Cristiano Ronaldo en el terreno de juego será clave para las aspiraciones de los lusitanos, la superestrella del Real Madrid sumó 15 tantos en la clasificatorias de la UEFA apoyado en sus compañeros, Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo los tres  palos de Rui Patricio.

 

Cristiano
Cristiano

 

En los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras se dividieron las victorias, tanto en la Eurocopa de 2012 4-0 a favor de Portugal, como en los octavos de final de Sudáfrica 2010 1-0 para España. La paridad se mantendrá a lo largo de los 90 minutos en el Estadio Olímpico de Sochi. España y Portugal se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance de dieciséis victorias para “La Roja”, trece empates y seis encuentros ganados por el conjunto luso.

 

Comentarios