•  El puesto del tercer lugar en Rusia está por definirse.

En el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo Rusia 2018, Bélgica e Inglaterra se enfrentarán en San Petersburgo en su último juego del Mundial.

Te puede interesar Real Madrid no realizará una oferta por Neymar

Bélgica, que parte como el equipo favorito para salir airoso, inició su travesía de forma perfecta al derrotar 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. Una vez instalados en la fases de eliminación directa superaron a Japón, 3-2 en los octavos de final y a Brasil, 2-1 en los cuartos de final.

El sueño parecía cerca para los belgas, sin embargo, tuvieron que enfrentar a la favorita Francia, cayendo por marcador de 1-0 quedando afuera de la gran final. Por delante tendrán el reto de superar su mejor actuación en la historia de la máxima justa mundialista, el cuarto puesto conseguido en México 1986.

Por su parte Inglaterra, miembros del Grupo G, vencieron 2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá y fueron superados por Bélgica 1-0. En los octavos de final, los “Three Lions” derrotaron en los penales a Colombia en los octavos de final y luego se impusieron a Suecia 2-0 en los cuartos de final. El sueño se vio terminado por Croacia que llegaba desfavorecido en el encuentro, pero fueron derrotados en tiempo extra 2-1.

Estos equipos se enfrentaron en la zona de grupos, en un juego en el que Bélgica se impuso 1-0 a los ingleses, aunque los dos ya se habían clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo. El historial revela 22 cruces oficiales, con 15 triunfos de los británicos, solo un par de los belgas y cuatro empates.

Comentarios