Argentinos y nigerianos
Argentinos y nigerianos
  • Los argentinos dependen de un triunfo ante los nigerianos para pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

No hay mañana para la Selección de Argentina. Un duelo ante Nigeria decidirá su futuro en tierras mundialistas en el Estadio de San Petersburgo, inmueble con capacidad para 64,287 espectadores. 

Te puede interesar: Marruecos sorprendió y empató ante España

Argentina viene de perder 3-0 ante Croacia, donde el arquero, Wilfredo Caballero, cometió el error que le brindó el triunfo a los croatas. El futbolista con más convocatorias en el combinado sudamericano es Javier Mascherano con 144 partidos y 3 goles, superando a Javier Zanetti con 143 apariciones.

El máximo goleador es Lionel Messi con  64 tantos en 125 duelos por arriba de Gabriel Batistuta y sus 56 goles en 78 encuentros. Por otro lado, Nigeria viene de triunfar 2-0 ante Islandia en Volgogrado y está cerca de calificar a la siguiente ronda, un escenario no deseado por los albicelestes. Muchos jugadores no quieren a Jorge Sampaoli y en la semana, se unieron a las críticas de los hinchas.

Uno de los mayores romperedes argentinos es el “Matador” original, Mario Alberto Kempes, quien contó con seis tantos en 18 encuentros mundialistas (1974,1978, 1982). El club que más ha aportado a la “Albi” es River Plate con 49 jugadores por arriba de Boca Juniors (38) y Huracán (24). 

Todo está listo para que Argentina busque su pase a octavos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

 

 

Comentarios