• Marruecos e Irán se verán las caras en un duelo correspondiente al Grupo B del Mundial Rusia 2018. 

Tras una mágica inauguración entre Rusia y Arabia Saudita, el Grupo B comienza sus actividades con el duelo entre Marruecos e Irán en Krestovskide, en la ciudad de San Petersburgo.

Te puede interesar: Oficial.- Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

‘Los Leones del Atlas’ llevan 20 años sin acudir a una cita mundialista, por lo que su arribo a Rusia ya es un logro para ellos. Para hacerlo tuvieron que dejar  afuera a potencias del futbol africano, entre las que destacan Costa de Marfil y Gabón.

La labor fue convencer a los jugadores de origen marroquí que militaban en Europa, por lo que acudieron al certamen internacional con experiencia de las mejores ligas mundiales. Su romperedes histórico es Ahmed Hfairi, con 42 tantos en 77 duelos internacionales.

Por otro lado, los iraníes llevan cinco justas internacionales (contando con Rusia). Sus mejores participaciones fueron en los mundiales de 1998, 2006 y 2014. Hoy cuentan con la obligación de superar la Fase de Grupos y meterse la siguiente ronda de la actual Copa del Mundo.

El máximo goleador de la Selección de Irán en mundiales pasados fue Ali Daei, quien vistió la playera del combinado asiático desde 1993 y acumuló 109 goles en 149 partidos. El jugador con un mayor número de llamado a esta selección es Javad Nekouman (151 presencias).

El tablero está listo y ambas escuadras quieren hacer historia en un torneo con mayor auge en selecciones, aunque no la tendrán fácil con España y Portugal en la misma ronda.

 

 

Comentarios