• Los Golden State Warriors son amplios favoritos para repetir como campeones.

La NBA ha sido dominada por dos equipos en los últimos cuatro años, los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, quienes se han instalado en su cuarta final al hilo. Los Cavs no llegan en su mejor momento y los Guerreros han venido de menos a más a lo largo de la temporada.

Resultado de imagen para nba finals 2018

Antecedentes :

Será la cuarta ocasión consecutiva en la que los Golden State Warriors y los Cavaliers de Cleveland se enfrenten en las Finales de la NBA. Stephen Curry y compañía aventajan la rivalidad con dos finales ganadas por un título conseguido por los Cavs.

Resultado de imagen para nba finals 2017

2015.

 Curry fue nombrado como el MVP de la temporada en aquel año, respaldando dicho nombramiento en las Finales al llevar a los Warriors a ganar su primer campeonato después de 40 años. Golden Satate se llevó la serie 4-2 y Andre Igoudala fue nombrado el MVP.

Resultado de imagen para nba finals 2015

2016.

En esta ocasión, LeBron James pudo contar con uno de sus socios más importantes, Kyrie Irving. El “Rey” consiguió un triple doble en el último juego y fue nombrado como el Más Valioso, viniendo de atrás de una desventaja de 1-3 en la serie. Sumó su primer trofeo de la NBA desde que regresó a Cleveland, ciudad que no veía un título desde hacía 52 años.

Resultado de imagen para nba finals 2016

2017.

Tras el fracaso de 2016, Steve Kerr decidió reforzar la rotación del equipo con nada más y nada menos que Kevin Durant. El ex jugador del Thunder lideró a los Warriors para ganar su segundo campeonato en tres años, en compañía de Steph Curry e Igoudala.

Resultado de imagen para nba finals 2017

Coaches:

Steve Kerr.

Desarrolló su carrera profesional sobretodo en la década de los 90. Jugaba de base. Consiguió cinco anillos de campeón en dos equipos diferentes. Militó en Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y  regresó a San Antonio.

Resultado de imagen para steve kerr

El 14 de mayo de 2014, los Warriors nombraron a Kerr como entrenador en jefe del equipo. Ganaron las Finales de la NBA 2015, convirtiéndose en el primer entrenador novato en ganar un campeonato desde Pat Riley en las Finales de la NBA de 1982. Regresaron a las Finales por dos años consecutivos, perdiendo en 2016 y ganando de nuevo en 2017.

Tyronn Lue.

Como jugador disputó 11 temporadas en las duelas de la NBA en la posición de base con los Lakers de Los Ángeles, Washington Wizards, Orlando Magic, Houston Rockets, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y Orlando Magic. En octubre del 2009 anunció su retiro y se convirtió en Director de Desarrollo de los Boston Celtics. 

Resultado de imagen para tyronn lue

En 2014, fue contratado por los Cavaliers como entrenador en jefe asociado y fue ascendido a entrenador a mitad de temporada en 2015-16, reemplazando al despedido, David Blatt. Esa misma temporada, Lue llevó a los Cavaliers a su primer campeonato de la NBA y se convirtió en uno de los pocos entrenadores novatos en la historia de la liga en llevar al equipo a un título.

Jugadores a seguir:

LeBron James.

LeBron James está teniendo una de las mejores postemporadas en la historia, cargando al equipo prácticamente toda los playoffs frente a los Indiana Pacers, Toronto Raptors y especialmente ante los Boston Celtics, promediando 34 puntos, 9.2 rebotes y 8.8 asistencias por partido.

Resultado de imagen para lebron james

Kevin Durant.

“KD” ha sido simplemente el mejor jugador de Steve Kerr en estos Playoffs. En ausencia de Stephen Curry, el JMV de las finales de 2017, promedia 29 puntos, 7.1 rebotes y 4.1 asistencias por juego. James y Durant se enfrentarán de nueva cuenta en una final, donde el que quiera salir con el trofeo en las manos deberá superar a su rival directo.

Resultado de imagen para kevin durant

Pronóstico.

Los Warriors tienen demasiado talento y si los Cavs pueden descifrar cómo limitar a Durant, aún hay demasiadas armas en el lado de Golden State. Ésta no debería ser una larga serie pensando en que Cleveland pueda conseguir un par de juegos como máximo: Golden State en 6 juegos.

Comentarios