Ozil
Ozil
  • Mesut Özil dejó la Selección de Alemania el pasado domingo.

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, apoyó la decisión del mediocampista, Mesut Özil, de abandonar el combinado nacional de Alemania, luego de ser objeto de críticas al defender sus raíces turcas; aunado a una fotografía que presumió a pocos días de disputar el Mundial Rusia 2018 con la “Mannschaft”.

Te puede interesar Mesut Özil se retira de la selección alemana 

“Hablé ayer con él. No pueden digerir el hecho de que posó en una foto conmigo. Apoyo las declaraciones de Mesut Özil. No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas hacia un joven que derramó tanto sudor por el éxito del equipo nacional alemán”, declaró el presidente de Turquía a través de la cadena, CNNTürk. 

 

El futbolista de 29 años de edad, acusó a la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán), de no aceptarlo como alemán; ya que durante su etapa como seleccionado, recibió comentarios racistas y discriminatorios. Al mismo tiempo, arremetió contra ellos de no apoyarlo en momentos difíciles. 

No obstante, sus palabras no fueron tomadas de la mejor manera por parte de los federativos. La DFB aseguró que ellos no permiten ninguna clase de racismo a todos los que colaboran en el futbol teutón.

También el presidente del Bayern München, Uli Höeness, explotó contra el jugador, no sólo por sus comentarios, sino por el pobre desempeño que dio en la Copa del Mundo, tras quedar eliminados en la fase de grupos por primera vez en su historia. 

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, finalizó que deben recordar los méritos de Özil en el deporte y de respetar su decisión de no jugar más para el combinado germano. Caracterizó al país como una oportunidad de valores y luchar contra la igualdad en todos los aspectos de la sociedad.

Comentarios