Lopetegui con Florentino
Lopetegui con Florentino
  • Julen Lopetegui ocupará el puesto de Zinedine Zidane en el banquillo de Real Madrid.

Tras ser despedido de la dirección técnica de la Selección de España, previo al Mundial Rusia 2018, Real Madrid presentó de manera oficial a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador por las próximas tres temporadas, acto realizado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

La polémica sigue vigente tras la manera en que fue cesado, dado a que este viernes España debutará contra Portugal, en actividad del Grupo B en la Copa del Mundo. Fernando Hierro tomará el cargo que dejó vacante Lopetegui, con el objetivo de afirmarse como uno de los candidatos a ganar el Mundial de futbol. 

En conferencia de prensa, el director técnico español afirmó sentirse contento por regresar a Real Madrid, tras colaborar en las fuerzas inferiores. No obstante, tanto el entrenador como Florentino Pérez, arremetieron contra Luis Rubiales por la manera que se dieron las circunstancias, a horas del Mundial. 

 “No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Futbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes. Sin ninguna duda veré a la selección y animaré como un español más. Y volverán con la copa a pesar de todo”, declaró el ibérico.

Su etapa como estratega del Real Madrid empezará a partir del 28 de julio, donde los madrileños encararán un cotejo amistoso frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Tres días después, se medirán ante Manchester United en el International Champions Cup. 

Comentarios