La Nacional
La Nacional
  • La temporada 2018 dentro de las Grandes Ligas está por comenzar y te presentamos la mejor previa de la “Pelota Caliente” en Campo Deportivo.

El comienzo de la temporada 2018 de la MLB está a la vuelta de las esquina. Por ello, en Campo Deportivo te traemos el Power Ranking de los equipos de la Liga Nacional de cara al inicio al Opening Day. Los Cachorros de Chicago y Los Dodgers de Los Ángeles protagonizan la pelea por llegar al Clásico de Otoño, seguidos de equipos como los Nacionales de Washington o los Arizona Diamondbaks entre otros que lucharán por el boleto a la Serie Mundial.

Te puede interesar Un mexicano más estará presente en el Opening Day

15.-Miami Marlins.

El equipo se encuentra en reconstrucción, después de cambios en la administración, con la llegada de Derek Jeter. Se deshicieron de sus principales armas: Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcel Ozuna entre otros. Con algunas adiciones con visión a un futuro cercano como Cameron Maybin o Starlin Castro; una endeble rotación conformada por Dan Straily, José Ureña, Dillon Peters, Odrisamer Despaigne y Justin Nicolino. Estamos en presencia de la peor franquicia de Las Mayores para el 2018.

Resultado de imagen para miami marlins

14.-Piratas de Pittsburgh.

Los Piaratas canjearon a su principales figuras, Andrew McCutchen y Gerrit Cole ya no estarán más con la organización. Ciertamente se pueden apoyar en talento naciente, confiando en  la progresión de lanzadores como Jameson Taillon, Trevor Williams, Chad Kuhl, Tyler Glasnow, el recién llegado Joe Musgrove y el principal prospecto, Mitch Keller, que serán de gran ayuda para determinar cuán rápido pueden volver a ser relevantes.

Resultado de imagen para piratas de pittsburgh

13.-Rojos de Cincinnati.

Cerrar la campaña con un promedio de 4.6 carreras limpias por juego no suena nada mal para Cincinnati. Su ofensiva deberá retomar fuerza con Joey Votto y Eugenio Suárez, liderando el camino y el máximo prospecto, Nick Senzel, llamando a la puerta. Aunque las interrogantes en su rotación y bullpen continúan, pues Homer Bailey y Anthony DeSclafani pretenden tener un año lejos de la lista de lesionados y el dúo joven de Luis Castillo y Robert Stephenson mostraron destellos la temporada pasada, no obstante, no es suficiente para poder pelear por la División Central.

Resultado de imagen para cincinnati reds

12.-San Diego Padres.

La firma del primera base estelar, Eric Hosmer, es el comienzo para un cambio de aires dentro del equipo, sin embargo, aún no podemos catalogarlos como contendientes. Chicos como Manuel Margot, Luis Urías, Austin Hedges y Dinelson Lamet se ven como potenciales piedras angulares de la franquicia y hay muchos más jóvenes talentos en camino con uno de los mejores sistemas de granjas a su disposición.

Resultado de imagen para san diego padres

11.-Fhillies de Filadelfia.

Los “Filis” se han mantenido en reconstrucción durante los últimos años, en sus esfuerzos por reclutar talento joven, han dado un golpe sobre la mesa para comenzar la pelea por un lugar en los playoffs con firmas como las de Carlos Santana en un contrato de tres años y 60 millones de dólares o Jake Arrieta por 3 años y 75 millones de dólares, quien hará dupla con Aaron Nola para cargar con gran parte de la rotación.

Resultado de imagen para philadelphia phillies

10.-Bravos de Atlanta.

Los Bravos están en un punto similar en sus esfuerzos de reconstrucción como los Filis. Clasificar la rotación inicial detrás de Julio Teherán y Mike Foltynewicz ha sido una de las batallas de posición más interesantes durante el Spring Training. El ascenso del prospecto número uno de la organización y números dos de la MLB, Ronald Acuña, también ocupará los titulares.

Resultado de imagen para bravos de atlanta Su verdadero impacto se vislumbra de cara a la campaña 2018-19, así que esperen una modesta mejoría en la lista de victorias y derrotas durante la próxima campaña antes de un gran avance hacia la contienda en 2019.

9.-Gigantes de San Francisco.

A pesar de realizar una buena gestión en la agencia libre, trayendo a jugadores como Evan Longoria, Andrew McCutchen, Austin Jackson y Tony Watson o poder contar con Johnny Cueto, Hunter Pence y Mark Melancon, así como temporadas saludables de Brandon Belt.

Resultado de imagen para san francisco giants

Sin embargo, la lesión de Madison Bumgarner en el dedo meñique de su mano de lanzar lo pondrá fuera de circulación por dos meses, poniendo en entredicho la temporada de los de la Bahía. Aún así, estarán persiguiendo a otros tres clubes en el Oeste de la Nacional.

8.-Mets de Nueva York.

Se han centrado en hacerse con veteranos durante la agencia libre. Adrián González (35 años), Jason Vargas (35), Todd Frazier (32), Anthony Swarzak (32) y Jay Bruce (30), dejan a la plantilla mucho mejor posicionada para lidiar con lesiones. Es difícil verlos desafiando a los Nacionales de Washington por el título de la División Este, pero mientras el roster no vuelva a consumirse por las lesiones, el boleto por el comodín está a su alcance.

Resultado de imagen para new york mets

7.-Cerveceros de Milwaukee.

Agregar a Christian Yelich, Lorenzo Cain y Jhoulys Chacín a un equipo que sorprendió al ganar 86 juegos y terminar segundo en la División Central la temporada pasada, fue una clara señal de que los Cerveceros están listos para competir. El joven trío de Jimmy Nelson, Chase Anderson y Zach Davies les da un buen núcleo de brazos controlables, podría ser suficiente para darles un impulso distinto este año.

Resultado de imagen para milwaukee brewers

6.-Rockies de Colorado.

Con Wade Davis y Bryan Shaw agregados para reemplazar a Greg Holland y Pat Neshek en la parte posterior del bullpen, la gerencia se aseguró de que sus relevistas volvieran a ser una presencia estabilizadora en lugar de un agujero evidente.

Resultado de imagen para colorado rockies

Aún así, la actuación de los jóvenes abridores Kyle Freeland, Tyler Anderson, German Márquez, Antonio Senzatela y Jeff Hoffman, junto con la continua aparición de Jon Gray como un as legítimo, determinará qué tan lejos irán los Rockies en 2018.

5.-Cardenales de San Luis.

Poder contar con Marcell Ozuna le le da a los Cardenales una legítima amenaza de 30 jonrones, algo que no han tenido desde  Albert Pujols en 2011. La pregunta más importante será si las incorporaciones de Luke Gregerson, Bud Norris y Dominic Leone son suficientes para mejorar un bullpen que fue inestable la temporada pasada.

Resultado de imagen para cardenales de st louis

Dicho eso, una temporada completa de Luke Weaver en la rotación, la adición de Miles Mikolas y el regreso de Alex Reyes le dan al equipo una gran cantidad de armas talentosas en el bullpen.

4.-Arizona Diamondbacks.

La rotación inicial de Zack Greinke, Robbie Ray, Taijuan Walker, Zack Godley y Patrick Corbin vuelve intacta y una vez más debe estar entre los mejores de la liga. Perder al toletero, JD Martínez fue un duro golpe, pero cambiar a Steven Souza y fichar a Alex Ávila debería ser suficiente para mantener la ofensiva entre las más productivas.

Resultado de imagen para arizona diamondbacks

3.-Nacionales de Washington.

Los Nacionales están all-in en la temporada 2018 con Bryce Harper, Daniel Murphy y Gio González listos para llegar a la agencia libre. El regreso de Adam Eaton agregará otra dimensión a la ofensiva, en caso de que Ryan Madson, Brandon Kintzler y Sean Doolittle se mantengan saludables a lo largo de la campaña, deberían hacer que el bullpen sea una fortaleza.

Resultado de imagen para washington nationals

 

2.-Dodgers de Los Ángeles.

Ha sido una temporada baja tranquila después de que gastaron en grande para traer a Kenley Jansen, Justin Turner y Rich Hill el invierno pasado, aunque sí agregaron a Scott Alexander y Tom Koehler para reemplazar a Brandon Morrow y Tony Watson en el bullpen.

Resultado de imagen para dodgers de los angeles

Después de llevarse a casa consecutivamente los premios Novato del Año de NL con Corey Seager y Cody Bellinger, será interesante ver que tipo de impacto tendrán los mejores prospectos como Walker Buehler y Alex Verdugo.

1.-Cachorros de Chicago.

Los Cachorros han hecho todo lo necesario para volver a ser el equipo a vencer en la Liga Nacional. Yu Darvish y Tyler Chatwood fueron contratados para reemplazar a Jake Arrieta y John Lackey, mientras que un bullpen con fugas fue abordado con las incorporaciones de Brandon Morrow y Steve Cishek.

Resultado de imagen para chicago cubs

Mientras tanto, la versatilidad de jugadores como Kris Bryant, Ben Zobrist e Ian Happ permitirá una vez más que el manager, Joe Maddon, sea fluido con su alineación, un grupo que encabezó las mayores en carreras anotadas después del receso del Juego de Estrellas la temporada pasada.

Comentarios