Scholes militó casi dos décadas en el Manchester United.

El ex mediocampista del Manchester United, Paul Scholes, se convertirá en entrenador de futbol al anunciarse como nuevo timonel del Oldham Athletic, de la cuarta división en Inglaterra.

De acuerdo con múltiples reportes en el país británico, Scholes tuvo que esperar la aprobación de su licencia para poder dirigir. El ex jugador de 44 años de edad, posee un 10% de acciones del Salford City, equipo que se ubica en la quinta división y que podría ascender a la League One, conocida como la cuarta división en el balompié inglés.

No obstante, el nuevo DT afirmó que siempre ha sido fanático de Manchester United, equipo con el formó un legado junto con Gary y Phil Neville, Roy Keane, Ryan Giggs y David Beckham, a pesar de que se crió en Oldham, una pequeña población ubicada en Gran Manchester.

En su etapa como jugador, Paul Scholes defendió la institución del United, siendo el único equipo en su carrera profesional. Sus primeros pasos los dio en 1993 bajo el mando de Sir Alex Ferguson, donde mostró sus dotes como mediocampista de contención y se afianzó como uno de los mejores jugadores de los “Red Devils” de Inglaterra.

Obtuvo 11 títulos de Premier League, tres Copas FA, tres copas de la liga, siete Communitty Shields, dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes.

Con la selección inglesa disputó 66 encuentros y marcó en 14 ocasiones. Jugó los Mundiales de 1998 y 2002 más las Eurocopas 2000 y 2004.