• Kylian Mbappé nunca antes había anotado cuatro tantos en un solo partido.

El siempre favorito para llevarle la Ligue 1, Paris Saint-Germain, recibió al Lyon en el histórico Parque de los Príncipes. El partido correspondiente a la jornada 9 de la presente temporada, terminó 5-0 a favor de los de casa. Neymar y Mbappé fueron los goleadores. Con este resultado, la máquina parisina lleva nueve victorias de nueve partidos jugados en la liga.

El primer tiempo estuvo lleno de claros y de obscuros. Lyon no pudo tener un peor arranque. Fekir se lesionó a los cinco minutos y por si eso era poco, Anthony Lopes portero del Olympique, provocó un penal sobre Mbappé al nueve de tiempo corrido. Neymar convirtió la pena máxima en el 1-0.

Kimpembe cometió una tontería y se fue expulsado al 35′ y eso metió a los visitantes en la pelea. Nos fuimos a los vestidores con la miníma ventaja del PSG.

El segundo tiempo también fue muy bipolar. Los primeros instantes fueron para el Lyon. Buffon tuvo que hacerse presente y el poste también salvó al Paris Saint-Germain del empate.

Con los huéspedes volcados al ataque, los de Tuchel se dieron un festín. Mbappé anotó cuatro goles en 14 minutos (61′, 66′, 69′, 74′). Por suerte para los fanáticos visitantes, PSG quitó el pie del acelerador y ya no marcaron más tantos. Victoria histórica de “les parisiens”.

@VignauGerardo.

Comentarios