Caixinha ha estado en dos finales del futbol mexicano.

En conferencia de prensa, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló acerca del próximo partido de su equipo ante América, en una edición más del Clásico Joven. El entrenador recalcó que este encuentro no lo ve como revancha, sino como un duelo donde solo se juegan tres puntos.

“No me gusta pensar en la palabra revancha, eso ya quedó en el pasado. Lo importante ahora son los tres puntos que se juegan”, señaló el lusitano.

Agregó que la afición de Cruz Azul a pesar de seguir dolida por la final perdida del torneo pasado, la considera como de las mejores en todo México, ya que apoyan hasta en las peores circunstancias. El portugués apuntó que si el equipo cree en ellos, los invita a que lo sigan en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Será importante, por supuesto. Tú juegas para una institución apoyada por una afición tremenda, la mejor de México, que está muy golpeada y que necesita alegrías. Ganar este tipo de partidos, en particular contra este rival, será interesante”, apuntó Pedro Caixinha.

Por otro lado, el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, manifestó en un entrevista para la cadena TDN, que dio un plazo de dos años para que Cruz Azul obtenga el campeonato gracias a su plantilla y cuerpo técnico.

Cruz Azul es quinto de la tabla general con 22 unidades, gracias a que ha cosechado una racha positiva. El clásico joven ante América se celebrará el próximo domingo 14 de abril, a las 18:30 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 14 en la Liga MX. De ganar el enfrentamiento, estaría prácticamente asegurando su presencia en la liguilla del Clausura 2019.