Túnez
Túnez
  • Los panameños no sumaron puntos en la actual justa mundialista. 

La Selección de Panamá perdió 2-1 contra Túnez en la Arena Morodiva, inmueble con capacidad para 44,442 espectadores. 

Un duelo dominado por el combinado africano y al 5′, Ben Youssef remató mal y el arquero, Jaime Penedo, recostó a su poste derecho para evitar el primero del encuentro. los centroamericanos quisieron responder  al frente, pero no pudieron hilar ninguna jugada más allá de mediocampo.

Te puede interesar: Real Madrid habría rebajado la cláusula de Cristiano Ronaldo

Al 14′, Chalali quiso sorprender con un servicio por la derecha, pero el cancerbero recorrió su portería y retuvo el esférico a un sólo tiempo. Hubo mucha posesión de Túnez, pero sin asediar, sin precisión en la puerta panameña.

El invitado de honor llegó al 32′, Rodríguez aprovechó una oportunidad afuera del área y metió un disparo rebotado para prender a todo inmueble con el autogol de Meriah. 

Un tanto despertador a favor de los Canaleros, ya que mandaron todo su arsenal hacia el frente ante unos tunecinos presionados atrás y sin ideas en el ataque. Al 38′, cabezazo cruzado de Youssef que pasó cercano al poste izquierdo panameño. Khazri fue peligroso al frente y al 40′, en contragolpe tunecino,  el ’10’ mandó el esférico por arriba de la portería canalera. 

Para la segunda mitad, cuando hubo un tanto en el otro partido entre Inglaterra y Bélgica, Las “Águilas de Cartago” empataron el duelo en una jugada colectiva que se movió de lado a lado, centró Khazri, que puso la pelota a Ben Youssef, quien fusiló a Penedo que no pudo reaccionar al 51′. 

La igualada dejó un monólogo protagonizado únicamente por el conjunto africano. Al 61′, Khazri entró por la derecha en un contragolpe y probó cruzado a puerta, sin éxito. Al 65′, el delantero del Rennes, Wahbi Khaziri, remató a quemarropa en el área chica para culminar con la victoria de Túnez en Mordovia. 

Con este resultado, Panamá se despidió de la Copa del Mundo con cero unidades en el Grupo G, mientras que Túnez culminó en tercero con tres puntos, aunque no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.

  • Goles.- Meriah (OG,32′), Ben Youssef (51′) y Khaziri (66).
  • Este fue el primer duelo entre Panamá y Túnez.
  • Túnez sólo había enfrentado a un equipo de la CONCACAF en el marco de una Copa del Mundo. Fue contra México en 1978, con victoria 3-1 a favor de los africanos. 
  • Las últimas selecciones que cayeron en sus tres duelos inaugurales en un Mundial fueron Togo y Serbia en 2006. 
  • Panamá recibió nueve goles en contra en 13 remates a gol en el Mundial Rusia 2018. 

 

Comentarios