Panamá obtuvo el segundo título de su historia en la Serie del Caribe.

Culminó la Serie del Caribe 2019, donde los Toros de Herrera, equipo que representó a Panamá en el torneo caribeño, se impuso en la gran final a los Leñadores de las Tunas (Cuba), por marcador de 3-1 y llevarse el título en el Estadio Rod Carew.

Allen Córdoba y Elmer Reyes impulsaron carreras para darle la ventaja a los panameños 2-0 en la segunda entrada. Los cubanos respondieron por conducto de Carlos Benítez, quien bateó un hit y Alfredo Despaigne descontó 2-1 en la parte alta de la cuarta entrada.

Rodrigo Vigil pegó un sencillo hacia el jardín central y Jonathan Gálvez concretó la tercera carrera de los “canaleros” en la séptima entrada, donde el marcador ya no se movió y se confirmó el título de los Toros de Herrera en la Serie del Caribe 2019.

Panamá consiguió su segundo campeonato en la Serie del Caribe, primero desde 1950 cuando Yankees de Carta Vieja lo consiguió a favor del país centroamericano. Al mismo tiempo, Toros de Herrera fue el equipo número 13 que logra el título de la Serie del Caribe como país anfitrión.

Cabe señalar que Panamá recibió la estafeta de manera urgente, ya que la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe retiró la sede a Barquisimetro, Venezuela, por los conflictos políticos y sociales que se viven en aquella nación.

La confederación estudiará la posibilidad de que Panamá se quede de manera fija en la Serie del Caribe, gracias al reciente éxito que obtuvieron al fungir como sede emergente. A su vez, la inclusión unánime de Mariano Rivera al Salón de la Fama en la MLB podría influir como factor hacia las máximas autoridades.