Las Tuzas
Las Tuzas
  • La celestes y las Tuzas inauguraron el Aperturo 2018 de la Liga MX Femenil.

El arranque del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil promete muchas sorpresas. Las Celestes del Cruz Azul fueron las encargadas de abrir esta nueva temporada y recibieron a las Tuzas del Pachuca, en el Estadio 10 de Diciembre, en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Cotejo que terminó con victoria visitante por 2-1.

El partido arrancaba con ambas escuadras buscando con urgencia abrir el marcador, Cruz Azul lo lograba primero y Sharon Barba ponía a su equipo 1-0 al minuto 3′.

Sin embargo, las de Pachuca no se dejaban intimidar y tomaban gran control del balón, lo que provocaba la desesperación de la ‘Máquina’ y en el minuto 9, Liliana Godoy daba una falta que se cobraba con un tiro libre para las Tuzas.

Al 14, Monserrat Arellano se perfilaba para el cobro del tiro libre y lograba un golazo que se compara  con cualquiera de los más grandes del futbol, para así darle a su escuadra  el empate.

Luego de igualar el encuentro, las visitantes siguieron logrando el mayor numero de jugadas peligrosas, quedando muy cerca de tomar ventaja, mientras que las locales no lograban retomar el ritmo mostrado al inicio del encuentro y se iban al descanso con el marcador 1-1.

La segunda mitad daba inicio y las tuzas seguían mostrando el mismo dominio, pero los goles no caían, las celestes trataban de hacer lo propio, pero el panorama lucía menos favorecedor para ellas.

La persistencia del Pachuca rendía frutos y al minuto 87, Esbeydi Salazar le daba el triunfo a las tuzas y la primera derrota del torneo al Cruz Azul, que ya no podía hacer nada para recuperarse y caía 1-2.

 

Comentarios