• Pumas perdió por tercera vez en la temporada. 

Pumas casi se despidió de la posible clasificación a las semifinales de la Liga MX Femenil al perder en casa 0-1 en Cantera ante su similar de Pachuca. Itzayana Gómez fue la autora del único tanto del encuentro, en un partido que se caracterizó por los constantes roces.

Durante prácticamente todo el primer tiempo, las universitarias tuvieron la posesión de balón, pero las “tuzas” ofrecieron la profundidad y las llegadas más claras de peligro.

Finalmente al 26, un gran pase filtrado dejó a Mónica Ocampo en los albores del área, por lo que la zaga se vio obligada a cometer la pena máxima. Desde los once pasos, Karen Itzayana Gómez cobró de manera magistral al ángulo izquierdo de la arquera, Pamela Gutiérrez. 

Para la segunda mitad, apenas al inicio, la juez de línea, Amairany García, se equivocó al anular un gol legítimo de Ocampo, por fuera de lugar que ni siquiera estuvo cerca de serlo.

 

 

Conforme los minutos corrían, la cancerbera visitante, Miriam Aguirre, se alzaba como figura del juego, al intervenir en tres ocasiones para evitar la caída de su marco.

Al 82,Lizbeth Pérez fue expulsada por un jalón de pelos a Nataly Ávila, acción que complicó mucho más el trámite para las de Hidalgo. 

En la última jugada del partido, Pumas estuvo cerca de empatar el juego por conducto de Daniela García, que con un disparo, hizo temblar el palo izquierdo de Pamela Gutiérrez.

  • Pachuca llega a 25 puntos en el Grupo A y a falta de un juego, tiene escasas posibilidades de clasificar. 
  • En determinado caso de que Toluca gane su juego ante Veracruz, estaría asegurando su clasificación. 
  • América haría lo propio, con un triunfo ante Morelia o con un empate, obligaría a Pachuca a ganar por siete goles de diferencia y por supuesto, que las de Coapa perdieran en el último cotejo. 
  • Pachuca ganó por octava vez en la liga. 
  • Pumas nunca ha podido remontar un marcador cuando empieza perdiendo. 

Comentarios