• Leonardo Jardim dirigió a Mónaco desde el 2014.

Los malos resultados trajeron consecuencias en Mónaco, ya que este jueves el conjunto francés despidió al estratega, Leonardo Jardim, tras cuatro años en el banquillo. Fuentes cercanas al club, reiteraron que era cuestión de tiempo para cesarlo, que al final se hizo oficialmente.

El anuncio se realizó mediante un comunicado de la entidad. El timonel portugués reconoció la entrega que le dio al equipo y sentenció que se va contento con lo que obtuvo.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del equipo, Vadim Vasilyev, mencionó que tenía confianza en Jardim, independientemente de lo sucedido; no así del propietario, Dimitri Rybolovlev, quien ya no tuvo paciencia por los resultados adversos.

“Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo”, reveló Jardim. 

Thierry Henry sería su reemplazo, pues ha sonado fuertemente su nombre para asumir la dirección técnica del conjunto monegasco. Por eso, volvería al club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Mónaco ocupa la antepenúltima posición de la tabla general en Francia con seis unidades, producto de una victoria, tres empates y cinco derrotas. Mientras en la UEFA Champions League acumula dos descalabros, 2-1 ante Atlético de Madrid y 3-0 frente a Borussia Dortmund.

Leonardo Jardim arribó a Mónaco en la temporada 2014-15, donde conquistó el título en el 2017 gracias a buenos elementos como Kylian Mbappé, Tiemoue Bakayoko, Thomas Lemar, Bernardo Silva, Radamel Falcao, Benajmin Mendy, entre otros nombres. En esa misma campaña, calificó a semifinales en la Champions, donde sería eliminado por Juventus de Turín. 

Comentarios