• Miguel Layún terminó su aventura en el balompié europeo.

Miguel Layún se convirtió de manera oficial en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey tras su paso en el Villarreal de la liga española, así lo confirmó la directiva regiomontana a través de sus redes sociales.

El futbolista confirmó su salida de Villarreal este miércoles, quien no se presentó a entrenar con el resto de sus compañeros. A su vez, mandó un mensaje para despedirse de España. El deportista de 30 años de edad terminó una trayectoria de cinco años en el continente europeo, tras defender a Porto, Watford, Sevilla.

No obstante, el “Submarino Amarillo” regresó al estratega Javi Calleja en reemplazo de Luis García, mismo que fue despedido meses atrás y el cuadro castelloense lo trajo de nueva cuenta.

Miguel Layún podría debutar en la jornada 5 de la Liga Mx ante los Pumas de la UNAM. Competirá por un sitio con Leonel Vangioni, José María Basanta y Jesús Gallardo, por un sitio en el XI titular de Diego Alonso.

El defensor de 30 años de edad militará en su tercer equipo en la Liga Mx. Sus primeros pasos los dio en Veracruz desde el 2006, equipo con el que descendió en el Clausura 2008.

Pasó a las filas de América en el Torneo Bicentenario 2010, luego de tener una aventura en el futbol italiano con Atalanta. Con el club capitalino se ganó un lugar en el XI titular y logró los títulos en el Clausura 2013 y Apertura 2014.