• Julen Lopetegui sustituirá a Zinedine Zidane en el banquillo.

A pocas horas de abrir el Mundial Rusia 2018 se da una sorpresa mayúscula. Real Madrid confirmó a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador a partir de la temporada 2018-19; quien llegará en el lugar de Zinedine Zidane para la escuadra madrileña. La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial del Real Madrid. 

Lopetegui se encuentra dirigiendo a la Selección de España, de cara a su compromiso mundialista, donde se perfila como uno de los favoritos para conquistar el campeonato. El español le ganó la partida a Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Antonio Conte y Massimiliano Allegri; quienes se perfilaban para ocupar el sitio en el club “merengue”. 

 

 

No obstante, dirigirá a varios jugadores que encabezan la convocatoria de España con Real Madrid: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, y Nacho Fernández. A su vez tendrá como prioridad defender el tricampeonato de la UEFA Champions League con los “galácticos” y mantener la base que dejó Zidane al dimitir de la dirección técnica.

 

 

 

El estratega de 51 años de edad, empezó su etapa como entrenador en el Rayo Vallecano en el 2003. Cuenta con experiencia en en las filiales del Real Madrid. Entrenó al Porto en la temporada 2014-2015 antes de tomar la batuta como seleccionador de España en el 2016, en reemplazo de Vicente del Bosque. 

Al mismo tiempo, ha dirigido divisiones inferiores de España en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21. A dos años de tomar las riendas en el equipo mayor, se despedirá en lo que haga con su selección en la justa mundialista.

Comentarios