• El Gran Premio de Vietnam ampliará el mercado en Asia dentro del automovilismo.

Este miércoles, Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula 1, confirmó que Vietnam tendrá el Gran Premio a partir de la temporada del 2020. Hanoi, capital de la misma, será la sede del campeonato que tendrá un trazado de 5.5 kilómetros.

“Estamos encantados de anunciar que Hanói celebrará un GP de F1. Desde que nos involucramos en el deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar ciudades de destino nuevas, para ampliar el atractivo de la F1 y el GP de Vietnam significa haber tenido éxito con esa ambición”, declaró Carey en rueda de prensa.

Las autoridades vietnamitas confirmaron que el contrato será por varios años y albergará un circuito urbano en la capital, que se llevará a cabo en el mes de abril, abriendo la puerta a seguidores del deporte motor y la entrada de beneficios económicos a Vietnam.

Añadieron que la empresa Vingroup se encargará de construir el circuito y esperan tenerlo listo a finales del 2019 o principios del 2020.

El trazado de las curvas tomará influencia al circuito de Mónaco y Suzuka, en Japón, donde tomarán varios de sus diseños para complementar la pista.

Tras la incorporación de Vietnam a la Fórmula 1, se une a China, Japón, Emiratos Árabes y Malasia como los países del continente asiático en tener la máxima categoría del automovilismo. Aún se desconoce qué país dejará de albergar la F1, donde se rumora que Estados Unidos, o incluso, México, abandonarían el evento debido a cuestiones ajenas al deporte o fin de contrato con la empresa.

Comentarios