• La era post-Almeyda ha comenzado en Chivas este martes. 

Luego de que oficialmente se anunciaran las salidas de Matías Almeyda y Francisco Gabriel de Anda, como entrenador y director deportivo, respectivamente, Chivas dio a conocer a su nuevo entrenador. Se trata del paraguayo, José Saturnino Cardozo, quien encabezará al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2018 y el Mundial de Clubes en diciembre. 

El estratega fue presentado por José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife y Chivas, quien está a cargo de la institución en ausencia del propietario, Jorge Vergara. Higuera indicó que es un decisión acertada y alabó su trayectoria como jugador, donde lo destacó como uno de los delanteros más grandes del futbol mexicano. A su vez, dictaminó que las finanzas del club están al día, a pesar de declararse en consolidación financiera.

 

 

Posteriormente. El nuevo timonel dio sus primeras palabras en su presentación, reiterando que es el reto más importante de su carrera.

 

 

“¿Porqué no aceptar Chivas?. Es el más grande de México. Quien niegue dirigir a Chivas está mintiendo por lo que representa. Hay una plantilla importante. Quiero agradecer a Jorge y a José Luis Higuera por darme la oportunidad de llegar a un club grande como Chivas”, declaró Cardozo. 

Agregó que tras la partida de Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, reconoció el esfuerzo por darle campeonatos a Chivas, pero aseguró que busca escribir su propia camino.

“Desde hoy empezamos a trabajar para hacer nuestra propia historia, ellos ya hicieron la suya ahora nos toca a nosotros. Nosotros tenemos que trabajar duro, buscamos llegar a  ganar y pelear el campeonato, no buscamos continuidad”.

José Saturnino Cardozo destacó como delantero del Club Toluca, con quien consiguió cuatro títulos de liga y una CONCACAF Liga de Campeones en el 2003. En 351 partidos en todas las competiciones con los “Diablos Rojos” concretó 258 goles.

Como director técnico, ha dirigido a Toluca, Querétaro, Jaguares de Chiapas, Puebla y Veracruz; los tres últimos sin haber obtenido grandes resultados.

Comentarios