Harper militó con Washington Nationals la temporada pasada.

Terminó el misterio con Bryce Harper y su futuro, tras llegar a un acuerdo con los Philadelphia Phillies. El pelotero firmará por la cantidad de 330 millones de dólares y 13 temporadas, convirtiéndose en el beisbolista mejor pagado de la historia, quien deja de lado a Giancarlo Stanton (New York Yankees) y Manny Machado (San Diego).

El acuerdo no incluye un intercambio alguno y habrá una cláusula de no cambio hacia otra franquicia. Posteriormente, se integrará a Phillies de cara a la pretemporada y encarar la campaña que iniciará el próximo 28 de marzo en las Grandes Ligas.

Harper se encontraba sin equipo al declararse agente libre con Washington. Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants estuvieron interesados en sus servicios, pero la organización de Philadelphia ganó la batalla al garantizarle un acuerdo multianual, de acuerdo a reportes en la MLB. Luego de varias reuniones con distintos equipos, aceptó la propuesta de Phillies. No obstante, Yankees tuvo una pequeña opción, pero fue escasa.

Philadelphia buscará con su contratación llegar lejos en la Liga Nacional, donde tratará de desbancar a Atlanta Braves por la División Este. También enfrentará a Nationals, su ex equipo, durante los partidos en su sector.

Entre 2012 y 2018 con los Washington Nationals, Bryce Harper logró 184 cuadrangulares, 524 imparables, .279 promedio de bateo, seis veces fue al Juego de Estrellas, Jugador más Valioso en el 2015 y Novato del Año en la Liga Nacional en el 2012.