• El grito homofóbico apareció en el Mundial de Rusia 2018. 

Aunque la misma Federación Mexicana de Futbol la FEMEXFUT, hiciera una campaña para reprimir el grito homofóbico, la FIFA multaría al organismo con medio millón de dólares.

El dicho grito apareció en muchas ocasiones cada vez que el cancerbero del Bayern Munchen, Manuel Neuer, despejaba el esférico en el partido del domingo. Además, se ha advertido a los aficionados que no lo hagan por medio de las redes sociales. 

Te puede interesar: Quieren al ‘Chucky’ Lozano en Italia

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que evites el grito homofóbico durante los encuentros. Las agresiones a las dignidad sexual son castigadas con carcel”, dijeron en un comunicado.

Por otro lado, la cuenta oficial de la Selección Mexicana siguen concientizando al público “azteca” en Rusia para que no recaigan en las mismas actitudes, ya que miembros de la policía ya tienen la orden de detenerlos y sacarlos de los estadios. 

Esta es la doceava vez que se le llamaría la atención a la FMF, ya que en las eliminatorias a la justa mundialista fue multado 10 veces, pagando un total de 10 millones de dólares; aunque el TAS eliminó dos castigos en los duelos contra El Salvador y Canadá y la cantidad a pagar era más de 20 millones de francos suizos. 

 

Comentarios