- Djokovic ganó el US Open en el 2011 y 2015.
En un partido con gran expectativa y en donde se enfrentaron dos de los hombres más espectaculares del tenis, la final del último Gran Slam del año, el US Open, nos regaló una cátedra de Djokovic a Del Potro. 3-0 ganó el serbio y lo hizo con el público apoyando al argentino en casi su totalidad.
🏆🏆🏆@djokernole defeats Del Potro 6-3, 7-6, 6-3 to win his 3rd title in Flushing Meadows!
He now ties Pete Sampras for third place all-time on the Grand Slam singles titles list with 14.#USOpen pic.twitter.com/xwzzmr22E0
— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2018
El primer set fue completamente para ‘Nole’. Un nivel extraordinario por parte del de Sarajevo, hizo que ganara 6-3 y que nos hiciera recordar a cuando era el número uno del mundo.
🔥🔥
Who else but @DjokerNole…
Unreal backhand winner and the pressure is piling on Del Potro at the moment…#USOpen pic.twitter.com/8e92lrovnv
— US Open Tennis (@usopen) 9 de septiembre de 2018
A diferencia del primer rollo, el segundo fue de gran competencia y presión por parte del sudamericano. Novak lo ganó en tiebreak sudando la gota gorda y desilusionando a ‘Delpo’, que ya se había crecido.
The focus is real:
Tense, 2nd set tiebreak vibes…#USOpen pic.twitter.com/JQ3apOt8Ge
— US Open Tennis (@usopen) 9 de septiembre de 2018
El tercer y último set fue un Del Potro agresivo con la derecha potente y un Djokovic que se supo defender y aprovechar el agotamiento físico que su rival había generado. 6-3 que aseguró el tercer título de US Open para Novak y el 14 en Grand Slams.
Felicidades al tercer máximo ganador de Grand Slams de la historia.
@VignauGerardo.