• Nick Foles militó dos etapas con los Philadelphia Eagles.

El pasador de Philadelphia Eagles, Nick Foles, declinó su último año de contrato con la organización al pagar dos millones de dólares, por lo que se convertirá en agente libre de cara a la temporada 2019 en la NFL.

A su vez, la institución de Pennsylvania contempló en hacer de Foles un jugador franquicia tras no aceptar su año de contrato, con el objetivo de retenerlo. Sin embargo, el equipo pagaría una alta cantidad que abarca los 25 millones de dólares, cosa que no sería conveniente para ambas partes.

Foto: Eagles Nation

Jacksonville Jaguars, Denver Broncos, e incluso, Miami Dolphins, serían los posibles destinos de Foles para la campaña siguiente, pues esos equipos están en busca de un nuevo mariscal al no contar con uno de garantías.

Nick Foles arribó a la NFL en el Draft 2012, proveniente de los Arizona Wildcats. Philadelphia se hizo de sus servicios, donde pelearía por el puesto con el pasador, Michael Vick. Durante su primera etapa con Eagles, estuvo en tres temporadas y participó en 28 juegos.

Llegó a St.Louis Rams en el 2015 y un año después pasó a la organización de los Kansas City Chiefs, donde apenas participó en tres encuentros. Regresó a Philadelphia en el 2017 y adquirió la titularidad tras la lesión de Carson Wentz que lo marginó por el resto de la temporada.

Su trabajo le permitió hacer un brillante papel en los playoffs y llevar al equipo al Super Bowl LII. No obstante, realizó una jugada en cuarta oportunidad que terminó en anotación, conocida como la “Philly Special”. Posteriormente, Philadelphia venció a New England Patriots 41-33 y Nick Foles fue considerado como el jugador más valioso.