• El Necaxa tiene 5 partidos sin conseguir una victoria, mientras que la Máquina se mantiene invicta.

Necaxa recibe en Aguascalientes al líder del Apertura 2018, Cruz Azul, que busca demostrar que la pausa en la Liga MX no afectó su nivel.

Los de casa no han logrado ganar desde el pasado 4 de agosto, cuando cayeron antes Lobos BUAP 1-0 en el Estadio Victoria. Desde entonces solo ha cosechado dos puntos de los últimos 15 jugados, estos los ha conseguido como locales, ante Tigres y Puebla. Por lo que los Rayos se mantienen en el lugar 15 con 8 puntos

Por su parte, Cruz Azul es el único equipo invicto del Apertura 2018, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Rayados, con un total de 20 unidades.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no pierden desde el pasado 31 de marzo, cuando cayó 2-1 ante América en la jornada 13 del Clausura 2018. Desde entonces han pasado 12 partidos donde han conseguido nueve victorias y tres empates.

Cuando los Rayos y la maquina se enfrenta en Aguascalientes los resultados han sido muy parejos pues de nueve partidos se han conseguido tres triunfos para cada bando y tres empates, además de nueve goles para cada equipo.

El número total de duelos en la liga disputados entre ambas escuadras es de 82; 32 victorias y 106 goles para el Cruz Azul y 23 victorias con 96 goles para el Necaxa y con 27 empates.

Los cementeros se presentan como los favoritos para llevarse la victoria, luego de este gran torneo que están dando; sin embargo, los Rayos podrían considerarse caballo negro si logran quitarle el invicto a los que visitan su feudo.

Comentarios