• Barcelona permanece en el liderato general en España con 51 unidades.

El nuevo Estadio de San Mamés fue testigo del enfrentamiento entre Athletic de Bilbao y Barcelona, correspondiente a la jornada 23 en la Liga de España. El partido terminó con un empate sin anotaciones.

Un encuentro parejo desde los primeros instantes, donde ambos clubes propusieron a la ofensiva en busca de abrir el marcador. Athletic estuvo cerca de romper el cero al 16’. Markel Susaeta mandó un tiro desde fuera del área y el arquero alemán, Marc-André Ter Stegen, sacó el peligro a una mano.

Barcelona respondió con un cabezazo de Luis Suárez que no pasó a mayores. Raúl García una vez más estuvo cerca del 1-0 a favor del cuadro vasco, al estrellar un balón a primer poste. Al medio tiempo, el partido se fue sin anotaciones.

En el complemento continuaron en el ataque, pero lejos de incomodar a los dos guardametas. Yuli Berchiche perdonó de nueva cuenta por los “Leones Negros” al sacar una pelota que rozó el marco de Ter Stegen.

Los catalanes no se fueron con la derrota gracias a las reacciones del guardameta germano, que sacó varios balones en los últimos minutos de partido. Al final, Athletic de Bilbao y Barcelona terminaron 0-0.

Los catalanes conservan el liderato en España, con seis puntos más que Real Madrid gracias a su victoria en el derbi madrileño frente a Atlético de Madrid. Por su parte, Athletic de Bilbao se coloca en el lugar 14, con 27 puntos, alejándose por el momento de la parte baja de la tabla general.