México organizará su tercer Mundial
México organizará su tercer Mundial
  • Estados Unidos y Canadá también albergarán el magno torneo.

A solo unas horas del arranque de Rusia 2018, el  13 de junio  será recordado por millones de mexicanos, ya que en este día se ha sabido que México será co-anfitrión del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar.

Hace unas horas, la FIFA reveló que la llamada candidatura UNITED compuesta por los mexicanos, estadounidenses y canadienses, vencieron en las votaciones a la candidatura de Marruecos y organizarán la Copa del Mundo a celebrarse después de Qatar 2022.

 

Los miembros de CONCACAF obtuvieron 134 votos por parte de los miembros de FIFA, mientras que los marroquíes solo tuvieron 65, dentro del Congreso anual del órgano rector celebrado en Moscú.

 

Este es un momento increíble y sumamente importante para el futbol en Norteamérica y más allá”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer.

De esta forma, será el primer Mundial organizado por tres países en la historia, luego que la dupla Corea del Sur- Japón lo hiciera en 2002.

 

 

Según lo previsto, Estados Unidos tendrá 10 sedes, mientras que México y Canadá, tres cada uno.

Además se planea que los estadounidenses tengan 60 de los 80 partidos del torneo y por su parte, los demás países sean anfitriones de 10 cotejos cada uno.

México tendrá las sedes de la Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

La magna justa del Mundial 2026 será la primera con 48 selecciones participantes. 

Comentarios