• Se esperaba una noticia importante por parte de los directivos

Este martes, circuló el rumor sobre que jerarcas del futbol mexicano darían un anuncio relevante sobre temas puntuales pero como es común, la FMF se llenó de humo.

En las instalaciones de la federación en Toluca, hubo una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, integrado por los directivos, Alejandro Irraragori (Santos), Álvaro Dávila (Monarcas), Jorge Alberto Hank (Xolos), Alejandro Rodríguez (Tigres), Francisco Suinaga (Toluca) y Rodrigo Ares (Pumas) para hablar sobre una posible eliminación del ascenso y descenso a partir del 2019 y debido a eso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, despejó las dudas.

Bonilla aclaró que aún no toman una decisión sobre el ascenso y descenso en el FUTMEX.

“Cuando se llegue a una conclusión positiva, entonces primero se tiene que llamar a la Asamblea, si ésta la  vota porque el Comité de Desarrollo Deportivo no puede autorizarlo sólo puede proponer, la única que puede autorizar es la Asamblea, y si en su momento se autoriza se aplica y si no se regresa a la mesa de estudio”, señaló el dirigente.

Otro tema que llamó la atención en la FMF  era una hipotética liberalización del número de extranjeros en el máximo circuito, pero de ello tampoco hubo conclusiones.

Actualmente, solo seis equipos del Ascenso MX pueden aspirar a primera división ( Celaya, Cd. Juárez, Atlético San Luis, Atlante, Dorados y Leones Negros). En caso de que ascienda un club que no sean ellos, recibirán solo un pago de 120 millones de pesos por parte del conjunto que descienda para reestructurarse.

 

Comentarios