El portugués era acusado de fraude fiscal.

Se resolvió un caso más de fraude fiscal en España. José Mourinho, ex director técnico del Real Madrid, fue condenado a un año de prisión y una multa de 2.2 millones de euros por fraude. La Fiscalía de Madrid ratificó el acuerdo al que llegó con el entrenador portugués. “Mou” no pisará la cárcel, al igual que en las condenas por el mismo concepto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Al igual que en los casos previamente mencionados, el juicio ya formal duró apenas unos minutos. Mourinho ya había alcanzado un acuerdo y simplemente se declaró culpable ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid. Al contrario que en el caso de su compatriota “CR7”, que estuvo hace dos semanas en Madrid para lo mismo, éste no fue cubierto por la prensa. Ni la Fiscalía ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avisaron del juicio previamente a la prensa.

El delito por el cual fue condenado al año de prisión y la multa fue por evadir un pago de 3.3 millones de euros, correspondientes a derechos de imagen mientras era entrenador del Real Madrid. El pago de la multa fue de 2,2 millones correspondiente al 60% de la cuota defraudada, dividido en 966,922 euros (2011) y 1,015,879 (2012), más 180,000 euros que se pagan en vez de ir un año a la cárcel.

Actualmente, Mourinho se encuentra sin equipo tras ser despedido por el Manchester United. Entre los rumores que suenan como posibles destinos del portugués está el Madrid, donde tuvo una primera etapa turbulenta por temas de vestidor. Con los “merengues” conquistó una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además rompió la racha de cinco UEFA Champions League seguidas siendo eliminados en Octavos de Final. De momento, todo rumores.