• Monarcas brindó una buena actuación ante su público.

Monarcas recibió al cuadro de Necaxa en el Estadio Morelos en Michoacán, para disputar el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, Apertura 2018. La “Monarquía”, buscaba mantener la victoria en casa, mientras que los ‘Rayos’ de igual manera, sumar esos tres puntos que les hiciera mantener su buen momento luego de ganar el pasado fin a Lobos BUAP. Pero esta vez el marcador le benefició a los michoacanos tras quedar 2-1 como resultado final. 

La primera parte del encuentro se mostró dinámica, ambos equipos plasmaron ideas e intentaron generar múltiples jugadas de peligro, sin embargo, Monarcas fue el primero en anotar gracias al gol de Diego Valdés al minuto 19’Necaxa insistía en busca del empate y presionaban al frente, sin embargo se fueron al descanso sin tener suerte.

Para la segunda mitad, el partido se volvió un poco más rápido en los primeros minutos, cosa que hizo que los de Aguascalientes emparejaran el encuentro, gracias a un contragolpe que culminó en gol de Brian Fernández 51’.

Pero no les duró mucho el gusto, ya que la ‘Monarquía” reaccionó de manera rápida y anotó el segundo de la bota de Gabriel Achilier al minuto 56’. Ese tanto bastó para llevarse el triunfo y solo dedicarse a manejar el encuentro.

  • Cuando Necaxa va perdiendo 1-0 como visitante, ganan el 15% de sus partidos.
  • Cuando CA Morelia se avanza 1-0 como local, ganan el 78% de sus partidos.
  • Los Rayos, llevan una racha ganadora de 3 encuentros en todas las competiciones
  • Monarcas solo ha perdido 1 de su último 5 partidos contra Necaxa (en todas las competiciones).
  • La media de goles en la primera mitad en los encuentros entre CA Monarcas y los hidrocálidos es de 1.6.

Comentarios