Salah es el héroe de Egipto
Salah es el héroe de Egipto
  • Mohamed Salah fue pilar de Egipto para calificar al Mundial.

A horas de que se inaugure el Mundial Rusia 2018, las buenas noticias llegan para la Selección de Egipto; luego de que el delantero, Mohamed Salah, estaría disponible para el primer partido de la Copa del Mundo ante Uruguay, el próximo viernes, en actividad del Grupo A. La decisión final la tendrá el técnico, Héctor Cúper, sobre si alinearlo los noventa minutos o su ingreso desde el complemento.

El ariete se lesionó el hombro izquierdo en la pasada final de la UEFA Champions League con Liverpool, cuando peleaba un balón con Sergio Ramos; mismo que le impidió continuar en el cotejo y decretó el tricampeonato del Real Madrid. 

En los últimos días, el delantero ha entrenado con normalidad para rehabilitar el hombro inflamado y trabajó con pelota con el objetivo de no perder ritmo, aseguran medios egipcios.

 

 

Mohamed Salah ayudó a calificar a Egipto a una Copa del Mundo por primera vez desde 1990, tras anotar por la vía penal ante El Congo, que selló el pase a la justa mundialista por las eliminatorias de África.

En su carrera a nivel de selección pasó desde las inferiores hasta la mayor. En total lleva 80 partidos, con 24 goles y 42 asistencias. Empezó con el Al-Mokawloon Al-Arab de su natal Egipto. Posteriormente defendió al Basilea de Suiza antes de emigrar por primera vez a la Premier League con Chelsea. Tras un paso negro por los “Blues”, se marchó a la liga italiana con Fiorentina en el 2014. Un año después, arribó a La Roma, donde consagró su carrera como futbolista.

Llegó a Liverpool en la campaña 2017-18 y de inmediato se convirtió en un referente de los “Reds”. Máximo goleador de la temporada en la Premier League con 32 tantos. Un delantero letal en Inglaterra, llevando al equipo hasta la gran final de la Champions League. 

Comentarios