• La noticia podría hacerse oficial el próximo mes.

De acuerdo con el portal Puro Béisbol, la MLB y LMB, han llegado a un acuerdo preliminar para la firma de jóvenes prospectos hacia Estados Unidos.

Te puede interesar Conoce a los ganadores del Guante de Oro de MLB 2018

Sería la primera vez que ambas ligas firman un acuerdo formal de dicha índole, éste incluiría, otorgarle el cien por ciento de la firma a los peloteros con un 35 por ciento adicional para los equipos por cada jugador negociado.

Grandes Ligas considera que la firma histórica debe darse en las Winter Meetings en Las Vegas y ellos (LMB) también así lo están viendo; tiene que ser antes de finalizar el año”, dijo un funcionario de MLB para Puro Béisbol.

Resultado de imagen para mlb lmb

Anteriormente, MLB modificó los acuerdos debido a los casos de corrupción que se presentaron. Históricamente las franquicias recibían el 70 por ciento a los equipos y en cambio los jugadores entre el 25 y el 50 por ciento.

Los 30 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol recibieron una carta por parte del comisionado, Rob Manfred.

“La oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores han acordado que, de forma inmediata, ningún equipo de Grandes Ligas podrá celebrar ningún acuerdo, entendimiento o negociación con ningún equipo de LMB referente al préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB, o tenga cualquier consideración, directa o indirecta, para un equipo de LMB sobre el préstamo, transferencia o liberación de un jugador LMB”.

Resultado de imagen para mlb lmb

La política de Las Mayores se modificaron, mientras se investigaba a la liga. Se espera que se haga oficial en el Winter Meetings en Las Vegas que se realizará del 9 al 13 de diciembre.

Comentarios