• La MLB sigue repartiendo sanciones luego de los incidentes acontecidos en diversos juegos a lo largo de la semana.

La MLB ha anunciado cuatro suspensiones derivadas de la pelea del miércoles que involucra a jugadores de los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado. Los protagonistas del conato fueron: El lanzador de los Padres, Luis Perdomo y el antesalista de los Rockies Nolan Arenado, quienes recibieron suspensiones de cinco juegos cada uno. El jardinero de los Rockies Gerardo Parra, ha sido suspendido por cuatro juegos y el pitcher de los Padres Brian Baumann, recibió una suspensión de un juego.

El incidente ocurrió en la parte baja de la tercera entrada en la victoria 6-4 de Colorado sobre los Padres. Perdomo realizó un lanzamiento que se coló detrás de la espalda de Arenado, éste cargó contra el montículo y lo llevó a despejar ambos bancos. Antes del incidente entre ambos peloteros, tres jugadores diferentes habían sido golpeados por  pitcheos en dos juegos durante la serie, incluyendo el campo corto de los Rockies Trevor Story, en el primer inning y el jardinero de los Padres Hunter Renfroe, en la segunda entrada el duelo del miércoles.

“No me gustó”, le dijo Arenado a  Daniel Kramer de MLB.com después del juego. “Pensaron que tenían que hacer algo, pero yo también tenía que hacer algo. Por eso salí por ahí”. Además de los jugadores suspendidos, Major League Baseball también anunció que  el receptor de los Padres AJ Ellis, el jugador de cuadro, Freddy Galvis y el lanzador de los Rockies Germán Márquez, fueron multados por un monto no revelado por su papel en la pelea.

Comentarios