• Milán enfrentará a la Juventus en la final de la Copa de Italia.

Lazio y AC Milán definieron al segundo finalista de la Copa Italia, cuando se enfrentaron por la “revancha” de una de las semifinales del torneo, en el Stadio Olimpico, después de un empate 0-0 en el partido de ida.

Te puede interesar: Neymar será operado en Brasil

En la primera parte las ‘Águilas’ de Roma, fue ligeramente superior a su rival en partido que fue bastante parejo, con algunas llegadas en ambas áreas de peligro.

Para la segunda parte, la tónica del partido fue la misma; en tiempo extra, el resultado fue 0-0, teniendo que llevar el encuentro hasta los penaltis para decidir a quién enfrentaría a la Juventus en la final. Desde los 11 pasos, los visitantes resolvieron el encuentro a su favor 5-4, después de varias fallas e intervenciones de Gianluigi Donnarumma; Alessio Romagnoli sentenció la llave.

1.-El cuadro romano se ubica en el tercer lugar de la Serie A del futbol italiano, cuando restan 12 jornadas para el final del certamen.

2.-Ambas escuadras serán parte del cuadro de los octavos de final de la Europa League. Lazio deberá enfrentar a Dinamo de Kiev (Ucrania), mientras que AC Milán tendrá un duro duelo contra Arsenal (Inglaterra).

3.-El Milán no pierde ningún partido desde el pasado 23 de diciembre.

4.-Los milanistas vienen de vencer a la Roma (0-2) en el escenario del partido del miércoles.

5.-El equipo rossonero acumula 9 victorias y 3 empates en sus 12 últimos encuentros.

Comentarios