• El toletero le ha dicho adiós a los diamantes de la MLB.

Mike Napoli, campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas, se retiró después de 12 temporadas en la MLB. El jugador de 37 años, anunció su decisión a través de Twitter.

Te puede interesar: Mueren beisbolistas venezolanos, José Castillo y Luis Valbuena

Napoli jugó para cuatro equipos durante su carrera de 12 años, pasando tiempo con los Angels de Los Ángeles, los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland. Jugó por última vez en Las Mayores en el 2017.

Durante su carrera bateó .246 / .346 / .475 con 267 jonrones y 744 carreras impulsadas. Fue dueño de unamarca de .228 / .322 / .396 en postemporada y conectó ocho cuadrangulares con 30 carreras remolcadas en 66 juegos, en el transcurso de ocho playoffs. Fue miembro del equipo del campeonato en 2013 con Boston y también fue parte de los escuadrones de los Rangers del 2011 y los Indios en el 2016. En cada uno, estuvo dentro de un juego al terminar las sequías de títulos.

Firmó un contrato de Ligas Menores con Cleveland en febrero, pero no logró que el equipo lo ascendiera tras el entrenamiento de primavera como invitado no incluido en la lista. Volvió a firmar con la franquicia en otro acuerdo de menores y comenzó la temporada en la filial de Triple-A; Columbus Clippers.

No obstante,no pudo mostrar lo que podía hacer por mucho tiempo, ya que sufrió un desgarre de menisco a menos de un mes después de iniciada la temporada.

Napoli no solo proporcionó un bate de poder en todos los lugares a los que iba, sino que también era conocido por tener una fuerte presencia en la casa club.