• El técnico azulcrema, Miguel Herrera, prepara a su equipo para el duelo ante Monarcas en el Estadio Azteca. 

A medio día, como es costumbre, Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el “nido” de Coapa. En ella, el estratega mexicano habló sobre temas como la comparación de su actual plantel respecto a otros, el estado de sus jugadores y la llegada del astro argentino, Diego Armando Maradona como técnico de Dorados de Sinaloa. 

Foto: David Bahena/Campo Deportivo

Herrera habló primero sobre las aspiraciones y obligaciones del equipo con su afición y directiva:

Estar en esta institución te exige estar peleando en la parte de arriba siempre. Puedes ganar títulos, quedar súperlíder y hacer un gran torneo, pero si no quedas campeón no sirve de nada. Estamos muy conscientes al equipo al que llegamos y estamos en ese camino para conseguir los objetivos“.

El ex entrenador de la Selección Mexicana fue cuestionado sobre la supuesta obligación de dominar una liga, que desde su punto de vista, es más pareja:

Existen equipo como Monterrey, Tigres, Cruz Azul, etc, que gastan más de 40 millones USD y por eso están en la parte de arriba. Entonces América no es el único equipo que gasta, hay 8 o 9 equipos que gasta y bien. Que tenemos un gran plantel, si. Pero no somos el único gran plantel en la liga“.

Igualmente se dio tiempo para dar unas palabras sobre la llegada de Maradona al futbol mexicano: “Diego es un tipo muy mediático y toda la gente lo reconoce, esperemos que le vaya muy bien“. Finalizó el estratega que se medirá ante Morelia por la jornada 9 en el Estadio Azteca. 

Comentarios