La Liga MX y la MLS tendrán un buen choque
La Liga MX y la MLS tendrán un buen choque
  • México y Estados Unidos buscan más unión en el mundo del futbol. 

México y Estados Unidos establecerán una alianza donde a partir del mes de septiembre,  los monarcas de la Liga MX como la MLS, se enfrenten en un partido de Campeón de Campeones, nombrado Champions Cup. A través de una entrevista concedida por la cadena estadounidense ESPN, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ve esta oportunidad como un crecimiento y describe el proceso como “ganar-ganar”.

“Es una relación de ganar-ganar. Ambos vamos a crecer más fuertes y tener la oportunidad de competir con otros continentes, no solo dentro de CONCACAF”, señaló Bonilla. 

El juego se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de Toronto, Canadá. El formato consistirá en un enfrentamiento previo que tendrán los campeones del Torneo Apertura (Tigres) y Clausura en la Liga MX, donde el vencedor sea el conjunto que se mida al triunfador de la MLS, en este caso, Toronto FC. 

 

Bonilla y Garber
Bonilla y Garber

 

Por su parte, Don Garber, Comisionado de la MLS, reiteró que este partido lo considera como un “Super Bowl”, debido a las altas expectativas que generan ambas ligas. Añadió que el objetivo de la Champions Cup es llamar la atención para que los dos torneos domésticos sean de interés alguno.

Cabe señalar que esta alianza se otorgó en el mejor de los casos para los clubes de Liga MX y MLS; quienes se miden en los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. Los equipos de Estados Unidos y Canadá: Seattle Sounders, New York Red Bull y Toronto tienen ventaja sobre Chivas, Xolos y Tigres, respectivamente. Esta semana buscarán definir su pase a las semifinales del certamen continental, con el objetivo de lograr el boleto al próximo Mundial de Clubes a celebrarse el mes de diciembre. 

También se tiene contemplado que se celebre un juego de estrellas entre los mejores jugador de estas respectivas liga, aunque aún no hay una fecha definida para este duelo.

Comentarios