Primeros tres puntos en busca de un boleto para Río 2016.

Inició el camino Olímpico para la Selección Mexicana de Futbol, categoría Sub-22 dirigida por el Campeón del Mundo, Raúl Gutiérrez, en enfrentamiento con su similar de Costa Rica. Partido celebrado en el StubHub Center en California dentro del grupo B.

La Selección Mexicana demostró su superioridad desde los primeros momentos con la posesión del balón, Costa Rica intentó jugar al contragolpe, pero sólo pudo probar al portero de Tijuana Gibrán Lajud en dos ocasiones. El reflejo de la supremacía azteca llegó al minuto 19, cuando en jugada por sector izquierdo ‘Ponchito’ González, dio un pase para el delantero Marco Bueno quien controló en el área y de pierna derecha, cruzó al guardameta ‘tico’ para el 1-0.

Justo antes del silbatazo del medio tiempo, en un tiro de esquina a favor del conjunto ‘tricolor’, Erick ‘el cubo’ Torres dejó botar el balón al primer poste y con desvío del defensa William Fernández, el esférico le cayó con gran velocidad al arquero Parker quien no pudo rechazar y terminó empujando la pelota en propio arco. 2-0 al descanso para México.

Para la segunda mitad, el ‘Potro’ Gutiérrez realizó el cambio de Hirving Lozano y con eso, el ‘Tri’ ganó en dinamismo, tanto así que al minuto 77, fue el mismo canterano del Pachuca que con un centro por el lado izquierdo con pierna derecha, encontró de nueva cuenta a Bueno que controló con el pecho y remató cruzado de zurda para batir al meta costarricense para el 3-0.

Para finalizar el compromiso, apareció el volante del Atlas, Daniel Álvarez por el lado derecho, para enviar un servicio raso para ‘el Cubo’ Torres quien, aunque se encontraba en fuera de juego, recibió el balón y de frente al portero ‘tico’, hizo el cuarto gol para la causa mexicana.

Con esto, México sumó sus primero tres puntos del grupo y enfrentará el próximo Domingo 4 de Octubre ante Haití, para buscar asegurar la calificación a las semifinales del torneo que reparte 2 boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Jesús Castro

Comentarios